OVSGJ

Bienvenidos (as) al Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud

JUVENTUD, GÉNERO Y VIOLENCIA UN PROBLEMA QUE CRECE PAULATINAMENTE.

Boletín 1 del Observatorio de Violencia social, Género y Juventud


Desde hace unos años, la violencia es un problema que está saliendo a la palestra. Los tiempos recientes, han estado marcados por hechos violentos que alcanzan un tratamiento mediático por estar ligados a la parafernalia del crimen organizado. Sin embargo, la violencia criminal opaca otras violencias que suceden en la sociedad y que van creciendo entre sectores de la población como los y las jóvenes.

Diferentes estudios estadísticos, realizados en los últimos 5 años, han ido reflejando cómo el problema de la violencia física, emocional y sexual está presente en las relaciones entre los jóvenes. Y también cómo estas violencias son altas entre hombres y mujeres, detallando con ello una específica forma de violencia de género que va marcando las relaciones de parejas jóvenes y la vida de las mujeres que sufren esa violencia.

[+] Read full story

Página 6 de 6

¿Qué es el OVSGJ?

El OVSGJ es un instrumento de vigilancia ciudadana para entender y atender la realidad de las y los jóvenes en el Distrito Federal. Basará su trabajo y metodología en el enfoque de género y la perspectiva de los derechos humanos como ejes transversales.

La Violencia

Entendemos a la violencia como el “ uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”[1].

Más información...

¿Qué hace el OVSGJ?

El OVSGJ recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores focalizados sobre violencia social,  juventud y género de cuatro áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México: Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal; Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 
 
 
 

Somos parte de:

Formamos parte de la

Apoyado Por:

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Visitantes

Ver contenido por hits : 115719