OVSGJ

FORMAR Y ACTUALIZAR, FORMÁNDOSE Y ACTUALIZÁNDOSE

El funcionamiento del Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud entraña por sí mismo una continua retroalimentación con otros actores involucrados con el tema. Esta retroalimentación ayuda a mejorar continuamente los marcos teóricos, las metodologías y las prácticas, fortaleciendo así el servicio que se presta a favor de los derechos de la población destinataria, en este caso, las y los jóvenes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Son varios los canales para esta retroalimentación, cuatro de ellos son de orden más bien cotidiano en cuanto a que tienen lugar al llevar a cabo las actividades ordinarias del Observatorio, mientras que otros dos canales se ubican en entornos más intencionales, cuya razón de ser es, precisamente, brindar espacios para el encuentro y la reflexión entre pares, que fomenten las fortalezas y aminoren las debilidades. Se presenta a continuación una breve reseña de estas actividades, al tiempo que se documentan gráficamente.

Las instancias de orden cotidiano son las reuniones con el Comité Técnico Consultivo, los foros con jóvenes, la investigación que tiene lugar en las instituciones de prevención y atención de la violencia y las visitas de pares.

Leer más...

¿Qué es el OVSGJ?

El OVSGJ es un instrumento de vigilancia ciudadana para entender y atender la realidad de las y los jóvenes en el Distrito Federal. Basará su trabajo y metodología en el enfoque de género y la perspectiva de los derechos humanos como ejes transversales.

La Violencia

Entendemos a la violencia como el “ uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”[1].

Más información...

¿Qué hace el OVSGJ?

El OVSGJ recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores focalizados sobre violencia social,  juventud y género de cuatro áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México: Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal; Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 
 
 
 

Somos parte de:

Formamos parte de la

Apoyado Por:

Visitantes

Ver contenido por hits : 110067