OVSGJ
E-mail Imprimir PDF

SE INCUMPLEN SISTEMÁTICAMENTE EN MÉXICO OBLIGACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO

El Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud presentó a la sociedad
resultados preliminares de 2010

México, D.F., 13 de diciembre de 2010.- El Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud presentó públicamente hallazgos y resultados preliminares en la Sala Renato Leduc del Club de Periodistas de México. En la actividad participaron Tere Lanzagorta, Directora General de Servicios a la Juventud, A.C., Marta Torres, Profesora Investigadora de la UAM – Azcapotzalco, Ana León, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Claudia Romero, del Programa de Jóvenes del INMUJERES D.F., Patricia Castilleja, Coordinadora del Centro de Información y Formación de Servicios a la Juventud, y Gabriel Morales, Coordinador Operativo del Observatorio.

Información detallada y fotografías aquí….

¿Qué es el OVSGJ?

El OVSGJ es un instrumento de vigilancia ciudadana para entender y atender la realidad de las y los jóvenes en el Distrito Federal. Basará su trabajo y metodología en el enfoque de género y la perspectiva de los derechos humanos como ejes transversales.

La Violencia

Entendemos a la violencia como el “ uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”[1].

Más información...

¿Qué hace el OVSGJ?

El OVSGJ recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores focalizados sobre violencia social,  juventud y género de cuatro áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México: Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal; Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 
 
 
 

Somos parte de:

Formamos parte de la

Apoyado Por:

Visitantes

Ver contenido por hits : 115764