OVSGJ

TRATANDO DE AYUDAR ENTENDER UNA COMPLEJA REALIDAD: EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Boletín 10 del Observatorio de Violencia social, Género y Juventud

Actualmente  ha aumentado  el porcentaje  de embarazos en adolescentes  en  todo  México respecto al total de embarazos registrados. Esta situación incluye al D.F., aunque en la entidad se han impulsado políticas públicas para promover la salud sexual y reproductiva entre jóvenes y la vida libre de violencia.

Ante esta situación el Observatorio, en cofinanciamiento con la Secretaría de Desarrollo Social  del D.F. ha diseñado el Proyecto “Generación de propuestas para mejorar las políticas públicas  relativas a los derechos  sexuales y reproductivos  de las  adolescentes  en el D.F.”. En este  boletín se profundiza el contexto al que se desea responder con el Proyecto; vale señalar que durante la implementación  del Proyecto ha sido de gran importancia la colaboración con el  Instituto de las Mujeres del D.F., con otras organizaciones sociales de gran relevancia como el  Centro Juvenil Promoción Integral A.C. Teatro Callejero, I.A.P.,  Club Juventud Siglo XXI Y  Centros de Prevención Social Reintegra, A.C., así como con el Instituto de Educación Superior del D.F.

Descarga el Boletín completo ¡Haz Click!

¿Qué es el OVSGJ?

El OVSGJ es un instrumento de vigilancia ciudadana para entender y atender la realidad de las y los jóvenes en el Distrito Federal. Basará su trabajo y metodología en el enfoque de género y la perspectiva de los derechos humanos como ejes transversales.

La Violencia

Entendemos a la violencia como el “ uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”[1].

Más información...

¿Qué hace el OVSGJ?

El OVSGJ recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores focalizados sobre violencia social,  juventud y género de cuatro áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México: Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal; Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 
 
 
 

Somos parte de:

Formamos parte de la

Apoyado Por:

Visitantes

Ver contenido por hits : 108008