OVSGJ

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y el acceso a la justicia para las víctimas de violencia contra las mujeres

Boletín 11 del Observatorio de Violencia social, Género y Juventud

Durante 2011 el Observatorio está realizando un acercamiento a las instituciones públicas que en el Estado de México y en el Distrito Federal tienen el mandato de velar por los derechos de las víctimas de violencia contra las mujeres, en especial en materia de acceso a la justicia, en cofinanciamiento con el Instituto Nacional de Desarrollo Social.


En esta publicación y en la siguiente se reportan resultados preliminares de la interacción del Observatorio con las instituciones de adelanto de las mujeres en el D.F. y en el Estado  de México, a saber el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), del Estado de México, y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES)

Descarga el Boletín completo ¡Haz Click!

¿Qué es el OVSGJ?

El OVSGJ es un instrumento de vigilancia ciudadana para entender y atender la realidad de las y los jóvenes en el Distrito Federal. Basará su trabajo y metodología en el enfoque de género y la perspectiva de los derechos humanos como ejes transversales.

La Violencia

Entendemos a la violencia como el “ uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”[1].

Más información...

¿Qué hace el OVSGJ?

El OVSGJ recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores focalizados sobre violencia social,  juventud y género de cuatro áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México: Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal; Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 
 
 
 

Somos parte de:

Formamos parte de la

Apoyado Por:

Visitantes

Ver contenido por hits : 110087