OVSGJ

Boletín 13 del Observatorio de Violencia social, Género y Juventud

Desde 2010, el Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud ha cultivado una relación de vigilancia y cooperación con el Instituto de Salud del Estado de México.

Al igual que ocurre con otras instituciones gubernamentales del Estado de México y del Distrito Federal, esta relación se basa en la necesidad de obtener, sistematizar y difundir información veraz y oportuna sobre la calidad de los servicios que prestan dichas instituciones para acotar las causas y los efectos de la violencia social y de género, por un lado, y de lograr que esta información sea útil para mejorar la calidad de los mencionados servicios. El informe elaborado por el Observatorio puede consultarse en el sitio de Internet del programa (v. http://observatorio.seraj.org.mx).

En continuidad con lo anterior, y de acuerdo con lo expuesto en los boletines 11 y 12 sobre el trabajo del INMUJERES D.F. y por el CEMYBS, en este Boletín se presentan resultados de la interacción que el Observatorio ha tenido con el Programa Estatal de Violencia de Género del ISEM, que es la instancia del Instituto responsable de atender el tema de la violencia contra las mujeres; de acuerdo con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México, el Programa encabeza en nombre del ISEM el Comité de Atención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Descarga el Boletín completo ¡Haz Click!

¿Qué es el OVSGJ?

El OVSGJ es un instrumento de vigilancia ciudadana para entender y atender la realidad de las y los jóvenes en el Distrito Federal. Basará su trabajo y metodología en el enfoque de género y la perspectiva de los derechos humanos como ejes transversales.

La Violencia

Entendemos a la violencia como el “ uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”[1].

Más información...

¿Qué hace el OVSGJ?

El OVSGJ recaba, sistematiza, analiza y difunde información e indicadores focalizados sobre violencia social,  juventud y género de cuatro áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México: Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal; Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 
 
 
 

Somos parte de:

Formamos parte de la

Apoyado Por:

Visitantes

Ver contenido por hits : 108024